Tips para comer sano en la oficina.

comer sano

 

La salud y el bienestar en el trabajo, impacta positivamente en la disminución de enfermedades, incrementando la productividad de cada colaborador, motivo por el cual es importante que cada organización cuente con sus propias políticas alimenticias.
En opinión de Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Velago, empresa creadora del programa Wellness, debido a las necesidades económicas, muchas veces no apreciamos que una buena alimentación en el trabajador tendrá un impacto positivo en la salud física y seguridad laboral del mismo, permitiéndole sentirse más cómodo, lo que le ayudará a evitar enfermedades crónico-degenerativas.

La experta brinda las siguientes  recomendaciones para comer sano en la oficina:

Respeta horarios: Es importante programar tus actividades a lo largo del día para destinar horarios fijos de comidas de esta forma se evitarán alteraciones en el metabolismo de los alimentos así como mejorara nuestro rendimiento durante nuestro horario de trabajo.

Elige conscientemente tus alimentos: Debemos de elegir los alimentos con menor cantidad de grasas y menor cantidad de azúcares refinados. Por ejemplo para las colaciones es importante dar prioridad a frutas y verduras (ejemplo: jícama, pepino, zanahoria, ensalada verde, etc.)

Se responsable de lo que comes: Si por algún evento social o por decisión propia consumimos más calorías de las necesarias ese día deberemos de buscar el  tiempo y el espacio para realizar alguna actividad física que nos permita utilizarlas y evitar de esta forma los excedentes.

Date tiempo para comer: Es importante darnos el  tiempo adecuado para masticar y disfrutar nuestros alimentos ya que si comemos demasiado rápido las señales de saciedad pudieran no llegar en el momento adecuado, lo que significa mayor ingesta de alimentos de la necesaria.

Actívate en la oficina: Es importante no permanezcas sentado en la oficina por más de 30 minutos, debes de procurar estirarte, utiliza las escaleras y evita los elevadores, evita hablar por teléfono si tienes a la persona a unos pasos, evita usar el carro si vas a un lugar cercano y camina todo lo que puedas. El ejercicio ayudara a que te mantengas más despierto durante la jornada laborar, controles el peso y tengas una actitud más positiva.

Velásquez Afirma que invertir en salud laboral no debe ser solo importante para evitar y/o disminuir los problemas de salud, sino que con estas acciones se disminuirá el ausentismo laboral,  el bajo rendimiento, el estrés, las incapacidades, la rotación, creando e impulsando la filosofía de vida del autocuidado, de la prevención y mejores hábitos saludables.

 

Brivé Historias de éxito

Artículo original de: pymempresario.com

 

 

Deja un comentario