8 Tips para destacar tu currículo del resto de los demás.

Una de las claves al encontrar un trabajo es la elaboración de un currículo apropiado. Éste es la primera imagen que el encargado de recursos humanos de una empresa tiene del trabajador y conseguir que resulte atractivo y destaque frente al resto puede posicionar al demandante de empleo por delante de otros aspirantes con similares aptitudes.

Distinguirse del resto de aspirantes es de vital importancia, por lo que resulta imprescindible realizar un currículo a prueba de todo rival. Para ello, conviene seguir una serie de pautas, como no superar los dos folios, cuidar el tipo de letra empleado o centrarse en los puntos importantes para cada puesto de trabajo, ya que conviene elaborar un currículo específico para cada oferta, asegura Vania Cozzolino, directora comercial de Talen Group.

BUSCANDO TRABAJO

 

A continuación te compartimos 8 tips que te ayudarán a destacar tu cv del resto de los demás:

1. Logros y habilidades

En la mitad de la primera página del currículo menciona tus principales logros y habilidades. Esa táctica hace que el reclutador vea lo más importante.

2. Objetivo claro

De nada sirve relatar toda tu experiencia en el área financiera si está en busca de un cargo en la industria de la salud. No escribas toda tu historia laboral si no existe relación con el objetivo de tu currículo.

3. Nunca mientas

Esta es la principal regla para la elaboración de un currículo. La vida está llena de errores y aciertos, por lo tanto, simplemente se honesto. Los buenos reclutadores acostumbran a averiguar ciertos datos sobre cursos, certificaciones, idiomas y actividades realizadas.

4. Nada de autobiografía

Cuando un currículo tiene más de dos páginas, el reclutador cree que el candidato no fue capaz de priorizar los datos más importantes. Escribe párrafos cortos, con cerca de dos líneas cada una, sin códigos ni abreviaturas, pues esto, con certeza, perjudicará la comprensión del reclutador.

5. Cuidado con los errores ortográficos

Además de la plaga contemporánea de «gerundismo» («Voy a estar haciendo»), los acuerdos nominales y verbales son los errores más comunes, incluso de candidatos de nivel gerencial.

6. Muestra objetividad

Citas como «responsable por la reducción de costos …», «mejora de calidad en los procesos….», «responsable por la maximización de los resultados …» son frases que no impresionan a nadie. Si deseas presentar resultados, lo recomendable es demostrar con hechos cuantitativos y, sobre todo, reales.

7. No hobbies

Evita escribir sobre sus pretensiones de renta o de los beneficios que le gustaría recibir en el futuro. Deja que este tipo de información se discuta en el momento oportuno, durante la entrevista.

8. No es aconsejable citar contactos

A nadie le gusta ser incomodado sin ser avisado previamente. Incluye contactos sólo cuando te lo soliciten. Y no te olvides de avisar a quién estés referenciando, infórmale que podrá ser contactado por alguna empresa de reclutamiento que busca referencias sobre ti.

 

Artículo original:  eleconomistaamerica.mx

Esta entrada fue publicada en RRHH.

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